Nuestro servicio de ESTUDIOS AGROLÓGICOS permite a nuestros clientes tomar la decisión de plantación de huertos frutales con toda la información necesaria para corregir los factores limitantes oportunamente y así garantizar un buen establecimiento del huerto y una exitosa inversión.
La caracterización físico-química de suelos a través de la descripción y muestreo de calicatas, es clave para un correcto mapeo de suelos, determinando in situ los principales factores limitantes asociados a la producción frutal.
Entre los objetivos que se logran al realizar este tipo de estudios se puede mencionar:
- Determinar el contenido de nutrientes disponibles y características físicas del suelo.
- Determinar los principales factores limitantes de la producción, asociados a las características físicas y químicas del suelo.
- Generar información georreferenciada de la zona de estudio, que sirva de base para diseñar plantaciones, sistema de riego, definir frecuencia y tiempo de riego, dosificar fertilizantes, detectar y corregir factores limitantes.
- Representación cartográfica (mapas) de características físicas y quimicas del suelo, tales Porosidad total, Macroporosidad y Compactación, pH, Materia orgánica, concentración de Macro y Micronutrientes.
- Recomendaciones agronómicas de manejo y corrección de factores limitantes.
- Diseño agronómico del sistema de riego.